Cuidado personal

Cuidado Facial

!Hello! Es momento de hablar de un tema sumamente importante para todos. Ya tengas piel seca, grasa, normal o mixta es necesario que conozcas sobre el cuidado facial. Aclaro que no soy esteticista ni nada que se parezca, pero sí les quiero compartir lo que he aprendido de profesionales, mis rutinas, recomendaciones y preferencias personales a la hora de mi cuidado facial.

thumbnail_IMG_3480

Es importante que primero conozcas cuál es tu tipo de piel, para que el cuidado facial sea el adecuado para ti.

  • Piel Seca – Luce opaca, suele agrietarse y en ocasiones es propensa a sentir picor y molestia por la resequedad.
  • Piel Grasa – Obviamente produce grasa en exceso y tiende a tapar los poros.
  • Piel Normal – Es compacta y la mayoría de las veces se mantiene bien hidratada y saludable.
  • Piel Mixta – Tiene una combinación de piel seca y piel grasa, por lo que generalmente requiere doble cuidado. Tienes que conocer que área de tu rostro es seco y cuál es graso.

Limpieza facial

Diariamente debes lavar bien tu rostro en la mañana y en la noche. En el mercado puedes conseguir una gran variedad de productos de limpieza facial, utiliza los que más le convengan a tu tipo de piel. No es recomendable enjuagarse el rostro con agua muy fría o muy caliente sino que con agua a temperatura ambiente (tibia), ya que esto te puede afectar en la apariencia de los poros. Jamás pero jamás te vayas a la cama con maquillaje, es un grave error que no debes cometer si quieres tener un rostro saludable. La limpieza facial tiene como propósito permitir que los poros se abran para que salgan todas las impurezas que tanto molestan.

Hidratación facial

La hidratación facial es clave para lucir una piel impecable, tersa, brillante y suave. Existen cremas y mascarillas que te ayudan a hidratar tu rostro, puedes utilizarlas en la mañana, en la tarde o en la noche. Realmente cualquier momento es bueno. Como recomendación es importante que antes de maquillarte siempre te hidrates la piel, para que sea lo primero que tu rostro absorba en vez del maquillaje. También puedes exfoliar tu rostro por lo menos 2 o 3 veces en semana para eliminar toda esa piel muerta y limpiar profundamente, en especial esas áreas donde más se acumula la “grasita” y la suciedad natural del ambiente que se penetra en la piel.

thumbnail_IMG_3481

La piel se caracteriza por ser la carta de presentación ante todos, por eso, debes cuidarla bien y utilizar los mejores productos, nada mas favorable que invertir en el cuidado facial. Crea una rutina diaria, qué el cuidado facial sea una costumbre y no una obligación. Nunca está demás que te asesores con un experto en el tema que aclare tus dudas y te ofrezca información más clara y concreta para tu tipo de piel. Tener un cutis bonito es el deseo de todos, pero está en ti el poder lograrlo y mantenerlo. Manos a la obra.

Liza Marie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s